Los baños en la universidad estatal cruceña son un blanco de constante queja de parte de los estudiantes que reclaman mejoras en este aspecto básico para la salud

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 12:04 PM
16 de mayo de 2019, 12:04 PM

Un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología tomaron durante dos días (martes y miércoles) los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Ellos piden que haya mejoras en la infraestructura, en la dotación de material de apoyo didáctico y también arreglo en los sanitarios o baños que denuncian están en muy malas condiciones.

EL DEBER constató que, por ejemplo, en el baño próximo a la facultad de postgrado de Contaduría Pública, no existen puertas y que los alumnos deben apoyarse tapando con banderas este espacio para tener 'mayor privacidad'.

Algo que también fue notado es la presencia de un balde que es utilizado para cargar agua y vaciar a los inodoros cuando son terminados de usar pues los tanques de estos aparatos no funcionan.

También existen grifos que no sirven y el techo está deteriorado suponiendo un riesgo para los alumnos pues un pedazo de cielo falso se puede caer sobre alguna persona.

EL DEBER visitó 4 baños, dos de los cuales estaban en pésimas condiciones y dos en refacción.

La medida responde a un pliego petitorio que tiene que ver con demandas de infraestructura, material de apoyo al aprendizaje, control sanitario de los alimentos que se sirven en el comedor universitario y lo más básico e increíble de todo: baños.

Dirigentes de centros estudiantiles de las carreras de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Ingeniería de Alimentos, Civil, Industrial, Química, Control de Procesos, Ambiental, Petrolera y Electromecánica, aseguraron que seguirán insistiendo en que se escuche sus peticiones por lo que no se descartan nuevas medidas. 

Llegaron nuevas baterías de baño

En horas de la tarde de este jueves se pudo verificar la llegada de baterías de baño hasta la Uagrm, esto con el propósito de reemplazar tazas y otros implementos sanitarios.