Alumnos de Actividad Física y de Tecnología impidieron el ingreso a los módulos. El rector propuso conformar una terna

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Estudiantes de la carrera de Actividad Física y de la Facultad de Tecnología llevaron a cabo ayer movilizaciones de protestas por diferentes demandas.

Los alumnos de Actividad Física, que reclaman mayor carga horaria, cerraron las puertas de los módulos ubicados en la avenida Busch e impidieron el ingreso de estudiantes y docentes, por lo que las clases fueron irregulares en estos predios.

Gonzalo Gonzales, estudiante de dicha carrera, explicó que esta demanda se arrastra desde hace cuatro años, pero que hasta la fecha las autoridades académicas no la han atendido.

Según Gonzales, Actividad Física cuenta con 450 estudiantes y solo tiene 64 horas, cuando lo que se requiere son 4.692 horas. Explicó que solo el director de la carrera cuenta con ítem, mientras que los 17 docentes que imparten cátedra no lo tienen.

Facultad de Tecnología

A su vez, los estudiantes de la Facultad de Tecnología tomaron los módulos pidiendo que Inegas pase a depender de dicha facultad y no así del Vicerrectorado.

Esta medida afectó las clases en Auditoría, Medicina, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Veterinaria, Politécnica y Relaciones Internacionales, y dejó sin alimentación a 2.000 alumnos que asisten al comedor, según informó el Departamento Legal.

Por la tarde, las autoridades académicas, a la cabeza del rector Saúl Rosas, recibieron a los alumnos y tras una intensa discusión, el rector planteó que el consejo facultativo eleve una terna de docentes, de donde él elegirá al nuevo director de Inegas.

Tags