Santa Cruz

SANTA CRUZ

Ratifican medidas y Mollinedo seguirá al frente del municipio de Concepción

El alcalde enfrenta un proceso por la desaparición de recursos del Gobierno municipal. Ahora goza de medidas sustitutivas que le permiten trabajar en su despacho

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 9:14 AM
21 de mayo de 2019, 9:14 AM

La Sala Penal Tercera de la capital cruceña, ratificó las medidas sustitutivas para el alcalde de Concepción, David Mollinedo (Demócratas) y este podrá seguir ejerciendo el cargo sin restricciones dentro del proceso que enfrenta por la desaparición de recursos económicos del Gobierno Municipal.

En la audiencia de apelación, los vocales Zenón Rodríguez y Sigfrido Soleto, rechazaron el pedido del Ministerio Público de restituir el arresto domiciliario, la prohibición de acercarse al Gobierno Municipal y al acceso a documentación, entre otros. .

"Ahora tengo la certeza de que no habrá más interrupciones. Por primera vez me dieron la palabra en la audiencia y pude explicar mi situación", afirmó Mollinedo.

Dijo que los problemas judiciales, que lo llevaron dos veces al penal de Palmasola, no le permitieron dar continuidad a proyectos y cumplir compromisos.

"El interinato de cuatro meses el año pasado fue un desastre. El alcalde (Carlos Yabeta) se dedicó más hacerme daño que a trabajar y producto de eso tenemos muchos problemas", explicó.

Mollinedo enfrenta  procesos por la desaparición, primero de Bs. 720 mil y luego Bs. 2.5 millones de las arcas municipales supuestamente con su firma falsificada.