El acopio se hizo dentro de la Tapatón, para proveer de medicamentos a los niños enfermos de cáncer

El Deber logo
28 de agosto de 2018, 4:00 AM
28 de agosto de 2018, 4:00 AM

Más de dos toneladas de tapitas de plásticos se recolectaron el sábado en el Parque Urbano, en la Tapatón organizada por la fundación Fundesi, entidad promotora de un programa de reciclaje de este material contaminante que la firma Embol compra para reutilizarlo en sus productos.

Esos recursos se invierten en la adquisición de medicamentos para favorecer a los niños que con mucha valentía se enfrentan al cáncer en el hospital Oncológico de Santa Cruz y en otros centros asistenciales del país.

Muchas familias se dieron cita en el Parque Urbano desde las 10:00 y depositaron sus tapitas. De paso disfrutaron de una divertida jornada, especialmente los chicos, pues hubo show de Calle 7 y juegos. También se armó una piscina multicolor llena de tapas, en la que los niños se zambulleron una y otra vez.

Florencia Maldonado, fundadora del programa, contó con la colaboración de Embol, de radio Disney, de Vega Solvi, de Banco Fassil, de Empacar y de otras instituciones para llevar a cabo el acto solidario.

“En la ocasión hicimos la entrega simbólica de medicamentos a la administración de la Unidad de Terapia Intensiva del Oncológico”, dijo Florencia y pidió a la población seguir juntando tapas, pues en diciembre habrá otra Tapatón.