El miembro de la policía antinarcóticos debía reponer $us 6.000, por haber perdido su arma M16

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 4:00 AM
23 de mayo de 2019, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Ignacio de Velasco recuperó un fusil M16, calibre 5.56, que había sido robado en la provincia Ichilo, el 21 de marzo de 2019.

Fueron dos las armas de grueso calibre, las que robaron de una patrulla, cuando dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban operativos en las zonas de El Palmar y el Sindicato 18 de Noviembre, informó el subdirector de la Felcc, Óscar Gutiérrez.

El fusil fue encontrado en el interior de un bus de transporte público, que salió de Santa Cruz y tenía como destino San Matías.

El pasajero que traía el arma se dio a la fuga, al percatarse de la requisa policial. De acuerdo a las investigaciones, el arma iba ser llevada a la frontera con Brasil para ser vendida a narcotraficantes.

Gutiérrez dijo que luego de revisar el registro del fusil se supo que se trataba del M16 que fue robado a un policía de la Felcn.

Agregó que el uniformado afectado debía de pagar $us 6.000, el valor del arma. Ahora solo falta recuperar el otro fusil.