Los jóvenes que fueron rescatados trabajaban como serenos de una empresa que se dedica a extraer áridos del río.

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 11:22 AM
13 de diciembre de 2018, 11:22 AM

Una crecida inusual se produjo en las primeras horas de este jueves en el nivel del río Yapacaní, en donde se reportó el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en una pequeña isla.

José Manuel Ignacio Fita, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de Yapacaní, indicó que la emergencia se produjo cerca de las 6:00 de hoy cuando recibieron el llamado de los familiares de cuatro jóvenes que habían quedado varados.

"Dos de ellos se animaron y se lanzaron al agua para salir nadando hasta la orilla arriesgando sus vidas, mientras que los otros dos, se mantuvieron a la espera de ayuda", dijo el funcionario.

Los jóvenes, de entre 16 y 18 años, trabajan como serenos y cuidan maquinarias que se usan para extraer áridos del río. La crecida llegó a una altura de 3.36 metros, reportó el Searpi en su página web; "el agua estaba muy caudalosa pero afortunadamente el grupo de primera respuesta logró evacuar a los muchachos", relató.

Al mismo tiempo, recomendó a las empresas y personas que se dedican a las tareas de extracción, extremen cuidados teniendo en cuenta la temporada de lluvias que ya se vive en la región.