El Ministerio de Salud informó que el nuevo seguro ingresa en vigencia en los primeros días del próximo año. Marcelo Ríos asumirá la dirección del Sedes tras la renuncia de Joaquín Monasterios

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 14:40 PM
21 de diciembre de 2018, 14:40 PM

Marcelo Ríos fue designado como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz. Asumirá de manera oficial en la primera semana de enero luego de la renuncia de Joaquín Monasterios. Habla de un año con desafíos como la implementación del Seguro Universal de Salud.

Rios se desempeña actualmente como gerente del Hospital San Juan de Dios, labor que cumple desde 2014. Él es médico cirujano y entre sus especialidades está la administración. Dijo a EL DEBER que entre sus principales desafíos está el de continuar la labor hecha por su predecesor que ha dirigido de forma impecable campañas como la del sarampión y la rabia y que ha dejado al departamento con el el índice de mortalidad más baja del país.

El nuevo director también habló de lo que será la implementación del nuevo Seguro Universal de Salud que desde enero se implementará en el territorio nacional. Cuestionó el hecho de que no se haya tenido un trabajo óptimo en la parte técnica y que todo se haya manejado de manera mediática.

Considera que el SUS se tiene que dar, pero que se lo tiene que hacer de manera responsable para que la mayoría de la población se beneficie y no se afecta la labor de los médicos.