El secretario de Movilidad Urbana destacó la buena recepción de este plan piloto que se proyecta aplicar posteriormente al tercer y cuarto anillo en unos meses

El Deber logo
5 de junio de 2018, 9:52 AM
5 de junio de 2018, 9:52 AM

Como parte del plan de movilidad urbana sostenible y segura que impulsa el municipio cruceño, desde este lunes se implementa el plan piloto de control de paradas del segundo anillo, que a decir del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, tuvo buena recepción por parte de los usuarios.

"Que el directorio de una línea de transporte público haya decidido participar para mejorar su servicio es destacable, y contagió a otros directorios que también quieren sumarse. El ciudadano lo tomó muy bien, hay más orden, incluso en el mismo proceso de abordaje, se hacen colas, no se suba a empellones ni reina la ley del más fuerte", aseveró Ribera. 

La entrevista al secretario:

 

Proyección

Según el plan, son 69 paradas establecidas a lo largo del segundo anillo, aunque paulatinamente en uno o dos meses, se proyecta ampliarlo al tercero y cuarto anillo. Estos puntos estarán dispuestos entre 300 y 400 metros de distancia entre sí. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda caminar una distancia de 500 metros.  

El proyecto se realizó en coordinación con la unidad de Tránsito, la plataforma El Propio-a para Parquear y la Fundación Aprende. Paralelamente a los controles se reparten volantes y se socializa con el pasajero la importancia de respetar las normas.

Este es el volante:

Se entrega al pasajero

Lo que dijo Ribera en EL DEBER Radio:

También te puede interesar: