Santa Cruz

SANTA CRUZ

SUS: las mesas de trabajo ingresan en cuarto intermedio hasta el martes

La gobernación aclaró de que no hay un plazo fijo para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Santa Cruz, pero confirmó que las mesas de trabajo sí han tenido avances

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 12:02 PM
10 de mayo de 2019, 12:02 PM

Las mesas de trabajo que realizan personal técnico y jurídico de la Gobernación cruceña y del Ministerio de Salud -para la implementación del Sistema Único de Salud- ingresaron en un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, informó que hay avances en la intención que se tiene de implementar el SUS y que se ha logrado el respeto a la autonomía departamental y la competencia que ejerce esta entidad sobre los hospitales de tercer nivel.

Valoró el hecho de que se hubiera instalado el diálogo y que espera que el avance sea progresivo hasta llegar a la firma del documento que dé luz verde a esta iniciativa, aunque precisó de que ellos, como Gobernación, no se han fijado un plazo para lograrlo.

Dentro de lo que se ha venido trabajado se han visto temas referentes a la parte presupuestaria y económica para poder implementar el seguro de manera integral. El próximo paso es ingresar en el análisis individual de cada hospital.

"No nos hemos puesto un plazo, sino más bien un avance diario para lograr este propósito, obviamente si podemos acelerar esta situación y si pudiéramos arrancar el próximo mes con el sistema implementado sería algo extraordinario", puntualizó en conferencia de prensa brindada este viernes.