Salguero se comprometió en priorizar casos más graves. Buscará promover salidas alternas para reducir las detenciones preventivas  

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 6:58 AM
1 de noviembre de 2018, 6:58 AM

Mirael Salguero, fiscal distrital de Santa Cruz, reconoció que llegó a la Fiscalía a través de una invitación por la calificación obtenida en su postulación a la Fiscalía General del Estado.

Agregó que la Fiscalía de Santa Cruz es la más importante del país, la que presenta los mayores casos delictivos, en ese sentido asumió el desafío y se comprometió en luchar contra el delito.

"Bolivia cuenta con una mora procesal de 260.000 casos y en Santa Cruz hay 86.000, vamos a priorizar los casos más graves, como asesinatos, feminicidios y a la vez inmediato delitos de violación y corrupción, esas son las prioridades y los delitos de bagatela también entra en el plan de agilizar los procesos, pero darles salidas alternativas", explicó Salguero en una entrevista a Unitel.

El nuevo fiscal de Distrito también se refirió a la situación penitenciaria del departamento y explicó que para bajar la cifra de detenidos preventivos se coordinará con el Órgano Judicial, en busca de promover las salidas alternas y los procedimientos abreviados.