El monte arde desde hace cuatro días. Se respira aire contaminado. Bomberos y voluntarios se movilizan

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 4:00 AM
7 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Hace tres días que el monte arde a unos 10 kilómetros de San Ignacio de Velasco, causando daño a los recursos naturales y amenazando a estancias ganaderas de la zona.
La población ignaciana respira humo producto de los focos de incendio registrados en diferentes frentes y la aguda sequía que aumenta la ola de calor en la región.

El director de medio ambiente, Alejandro Hurtado, denunció que las quemas han sido iniciadas por personas irresponsables que están quemando sus chacos y no aplican las recomendaciones para no causar daño al medioambiente ni a los vecinos.
Hace cuatro días que la vegetación seca arde como papel sobre el camino que conduce a Santa Ana de Velasco, amenazando a comunidades indígenas y a propiedades ganaderas, aseguró Hurtado.

Los bomberos de la Alcaldía están trabajando arduamente para apagar el incendio. La autoridad pidió a la Administradora de Bosques y Tierra (ABT) investigar el origen del fuego y sancionar a los responsables.
El fin de semana llovió en la zona, pero nuevamente volvieron las altas temperaturas y también los chaqueos.

San José de Chiquitos

El martes y miércoles, en San José los bomberos forestales y efectivos del RI 13 Montes tuvieron que luchar contra incendios registrados en la zona urbana.