La Felcn asegura que hubo intercambio de disparos y que una mochila con sustancias ilegales fue lanzada desde el vehículo interceptado

El Deber logo
19 de junio de 2018, 16:30 PM
19 de junio de 2018, 16:30 PM

El coronel Marco Antonio Ibañez, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), aseguró que en el operativo en San Matías, en el que resultó muerto un joven de 17 años, hubo intercambio de disparos y que desde el vehículo del fallecido arrojaron una mochila que supuestamente tenía droga.

Puedes leer:

Al ser consultado porque no siguieron a los supuestos sospechosos para detenerlos en San Matías donde acudieron con el herido, dijo que el vehículo Umopar sufrió un desperfecto y no pudieron continuar la persecución.

Ibañez detalló que la patrulla de Umopar estaba compuesta por cinco agentes y que la mochila que supuestamente contenía droga fue colectada del lugar y  "al parecer es cocaína". Sin embargo no precisó si el vehículo policial recibió disparos e indicó que la investigación está en manos del Ministerio Público.

Te puede interesar:

Policía envía refuerzos

El coronel Alfonso Siles,  comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, informó que un contingente policial se trasladó a San Matías con el propósito de reforzar la seguridad en este municipio, en el que se registraron incidentes violentos la noche del lunes. 

También se trasladó hasta esta localidad una comisión de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) que indagará las circunstancias en que agentes antidrogas abatieron a un joven de 17 años.

Puedes leer:

Siles indicó que la presencia policial se mantiene en San Matías y aseveró que se coadyuvará para una investigación transparente cuando se le consultó si facilitarán la lista de policías que participaron del operativo. Sin embargo indicó que por cuestiones de seguridad no podía especificar el paradero de los agentes.