EVALUACIÓN

Santa Cruz cierra el paro y cívicos preparan la protesta nacional


El presidente cívico, Luis Fernando Camacho, brindó un informe general de la medida asumida este martes en Santa Cruz. Anunció que ahora se alistará el paro en todo el país


El presidente cívico Luis Fernando Camacho en la evaluación final del paro
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/07/2019

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, agradeció a todos los habitantes del departamento por haber logrado que el paro cívico de este martes se lleve adelante con éxito.

"Gracias a Santa Cruz", dijo Camacho en una conferencia de prensa en la que dio por finalizada la medida y adelantó que ahora viene la preparación del paro nacional. 

"Este contundente paro cívico muestra la convicción de la democracia y que es el único sistema de Gobierno que queremos en Bolivia para nuestros hijos.", dijo Camacho y agregó que seguirán insistiendo para que todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) renuncien a sus cargos y se garanticen elecciones libres en octubre de este año. 



El cívico dijo que la medida fue un éxito gracias al apoyo desinteresado de la gente, que sacrificó un día de trabajo para apoyar la reivindicación democrática. Aseguró que fueron más de dos millones de personas, en todo el departamento, las que apoyaron el paro. 

Incidentes

El Comando de la Policía de Santa Cruz reportó que se registraron cuatro accidentes de tránsito, un saqueo a un local y obstaculización en algunos puntos de bloqueo para el tránsito de patrullas. Además, un equipo de prensa fue agredido. Los cívicos recorrieron la ciudad y sumaron el apoyo de la población.  

El paro cívico exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Así fue nuestra cobertura en la jornada del paro cívico:





 




Notas Relacionadas



En esta nota