Santa CruzSANTA CRUZ

Santa Cruz entra en la época crítica de incendios forestales, según la Gobernación

De acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz, en Buena Vista trabajan para liquidar un incendio. En lo que va del mes se han registrado 1.065 focos de quema en el departamento 

El Deber logo
13 de julio de 2019, 3:00 AM
13 de julio de 2019, 3:00 AM

Ayer, el departamento de Santa Cruz registró la mayor cantidad de emergencias por incendios forestales, seis para ser exactos, de acuerdo con el reporte de la coordinadora del Proyecto Incendios Forestales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado. Recomendó a la población evitar quemas, considerando que el departamento está ingresando en la época crítica por incendios forestales.

De acuerdo con el reporte, ayer se registraron emergencias por incendios forestales en el parque Lomas de Arena, en el municipio San José de Chiquitos, en la ruta al norte, cerca de Aqualand, en Concepción. Rosado explicó que estos fueron atendidos por técnicos de los municipios, soldados de diferentes regimientos y bomberos voluntarios y de la Policía.

Agregó que en Buena Vista se reporta una emergencia que está siendo atacada para su liquidación.

“Este viernes, el sistema de alerta temprana ha registrado 97 focos de quema, en lo que va del mes ya tenemos 1.065 focos de quema. El 46% del departamento de Santa Cruz se encuentra en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales. Estamos empezando la época crítica de incendios forestales”, informó Rosado.

Desde la Gobernación piden a la población evitar la quema de basurales o desmontes considerando que el departamento se encuentra en alerta naranja por los fuertes vientos que se vienen registrando y estos avivarían los incendios y complicarían los trabajos para su liquidación.

Te puede interesar: