Santa Cruz

SANTA CRUZ

Santa Cruz registra más incendios forestales que el año pasado

Según datos oficiales, en la actualidad el 64% del departamento de Santa Cruz está en riesgo extremo de sufrir incendios forestales por la condición climática, la temperatura, los vientos y la escasa humedad

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 16:32 PM
23 de agosto de 2018, 16:32 PM

La coordinadora del Programa de Prevención de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, informó el jueves que en ese departamento se rebasó este año el índice de focos de quema e incendios forestales, con respecto anteriores gestiones.

"Solo por hoy, ya se han registrado 86 focos de quema, en agosto ya tenemos registrados 1.880 focos de quema, en el año ya son 11.973; y comparando con años anteriores, en julio de 2017 se han contabilizado 3.665, mientras que en el mismo mes de este año fueron 4.661 focos", detalló en una entrevista con Radio Expresión.

Rosado dijo que en función a la cantidad de incendios forestales, hasta la fecha se ha registrado 172 emergencias, cifra que superó el registro entre julio y octubre de 2017 que fue de 147 incendios.

Según datos oficiales, en la actualidad el 64% del departamento de Santa Cruz está en riesgo extremo de sufrir incendios forestales por la condición climática, la temperatura, los vientos y la escasa humedad.

Explicó que en esta gestión más del 90% de los incendios y las quemas se dieron en áreas metropolitanas y no agrícolas, lo que pone en riesgo que se sufra siniestros interfaces que ponen en riesgo áreas boscosas y estructuras civiles.