El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz informó que ya se tiene empadronadas a más de 209 mil personas

El Deber logo
11 de julio de 2019, 8:39 AM
11 de julio de 2019, 8:39 AM

A poco más de 72 horas para que finalice el plazo de empadronamiento masivo, con miras a las elecciones nacionales del 20 de octubre, la mañana de este jueves se observa un incremento de filas en los centros habilitados para registrar a los votantes. 

Las personas que encabezan la fila en el Sereci de la avenida Omar Chávez y Ana Barba, dijeron a EL DEBER Radio que se vieron forzados a llegar a las 3:00, debido a que días anteriores, les fue imposible realizar el trámite porque la espera les perjudicaba con su responsabilidad laboral. 

A principio de semana, el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Eulogio Núñez, informó que se tiene ya empadronadas a 209 mil personas, de las cuales 92 mil emitirán su voto en las elecciones generales por primera vez.

El periodo para cumplir con esta acción será hasta el 14 de julio, según el calendario electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La norma establece que las personas que cumplan 18 años de edad hasta el 20 de octubre, deben acercarse a cualquier oficina del Sereci para proceder a su registro biométrico. También lo deben hacer aquellas personas que hayan cambiado de domicilio.

Como requisito el ciudadano debe presentar su cédula de identidad original y en vigencia. Una vez concluido el proceso, se le otorgará un certificado de registro electoral, documento que se usará como constancia de que la persona ha sido empadronada con éxito.