Mariano Tardelli fue sindicado por la Policía de ser el cabecilla de la organización criminal que asaltó un vehículo de Brinks que llevaba $us 250.000 y Bs 2,6 millones

El Deber logo
26 de junio de 2019, 7:00 AM
26 de junio de 2019, 7:00 AM

El Ministerio Público presentó en el Tribunal Tercero de Sentencia un nuevo proceso contra el brasileño Mariano Luis Tardelli, por asesinato en grado de tentativa, pues se lo sindica de herir a cinco policías tras un enfrentamiento a tiros en la hacienda Laura, de Roboré. Este juicio oral por el robo millonario al vehículo de remesas de Brinks se inició ayer en el piso 5 del Palacio de Justicia y fue llevado adelante por el Tribunal de Sentencia de Puerto Suárez. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y deberá continuar hoy por la tarde.

El abogado defensor, Samuel Durán, explicó que el juicio fue reprogramado porque las causas estaban en diferentes tribunales; sin embargo, se acordó que el tribunal de Puerto Suárez unifique los procesos.

Sobre la nueva acusación contra Tardelli, Durán dijo que pedirá su modificación por tentativa de homicidio, pero aclaró que su defendido no participó en la balacera contra los uniformados.

El brasileño, quien fue señalado por la Policía de liderar la banda de atracadores, está imputado por robo agravado, asociación delictuosa y lesiones graves y leves. En el juicio también estuvo presente la pareja de Tardelli, Natalia Cuéllar Franco, y Yovana Franco Méndez (tía de Natalia), quienes se defienden en libertad con medidas sustitutivas, por orden de un juez cautelar. “Las dos mujeres están procesadas por complicidad en el robo agravado y hemos solicitado un procedimiento abreviado, por lo que estamos a la espera de la respuesta del tribunal y de la Fiscalía”, detalló Durán.

Otros acusados

Las otras tres personas que están en el juicio como acusados son: el exmilitar José Alfredo Pinto Talamás, Julio César Hurtado Landívar y el peruano Pablo Guzmán De La Cruz.

El fiscal Osmán Arias informó que son 10 las personas procesadas en el juicio, de las cuales solo seis serán sentenciadas, porque los demás continúan prófugos.

Ayer, el tribunal ordenó que Tardelli pase sus noches en las celdas de la Felcc, durante el tiempo que dure el juicio, para evitar los costosos y morosos traslados desde Chonchocoro, La Paz, hasta Santa Cruz.

El 30 de marzo de 2017, se robaron $us 250.000 y Bs 2,6 millones de un vehículo de transporte de remesas de Brinks, en Roboré.