El pasado domingo, Evo Morales sobrevoló este municipio pero un día anterior la lluvia anterior había aplacado el fuego. Ahora, los focos de quema se reactivaron, afectando incluso el ANMI San Matías

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 20:14 PM
6 de septiembre de 2019, 20:14 PM

El fuego se ha reactivado este viernes San Matías, lo que ha motivado a instituciones de este municipio desarrollar un plan de contingencia que permita combatir las comunidades que son amenazadas por los incendios. Mañana a las 5:00, un contingente conformado por 125 personas, saldrá a combatir el fuego.

Según los reportes que manejan en el municipio, este viernes los incendios los focos de queman se intensificaron en un 80% en este municipio, afectando el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías y comunidades que se encuentra cerca del pueblo de San Matías.

Se han reportado incendios en las comunidades San Juan de Corralito, El Minador, Candelaria, San Fernando y Pozones, donde el humo dificulta la respiración. 

“El pasado sábado llovió, aplacando los incendios. Por eso cuando llegó Evo dijo que no había incendios, más bien había necesidades”, señaló Juan Pablo Cahuana, corresponsal de El Deber.

El plan de Contingencia establece crear una base en la comunidad de Candelaria, desde donde mañana partirán 100 soldados de Regimiento de Infantería 14 Florida, 20 instructores y 5 Bomberos del Departamento de Emergencias Municipales de Santa Cruz (DEM), saldrán a combatir el fuego en Candelaria y el ANMI San Matías.

Para llevar adelante este plan, el municipio dotará de una volqueta, una camioneta y un micro, transportarán al contingente. Además, habrá alimentación y como parte de apoyo, el hospital municipal destinó una ambulancia y dos médicos de manera permanente para atender cualquier emergencia.

También te puede interesar: