La dirección de este servicio reprocha la determinación de una jueza que dejó en libertad a cinco de los acusados de haber prendido fuego y dañar sus instalaciones

El Deber logo
3 de enero de 2019, 10:20 AM
3 de enero de 2019, 10:20 AM

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, denunció el avasallamiento y destrucción de propiedad del Estado en las instalaciones de esta institución, ubicadas en el municipio cruceño de El Torno. Por esta acción se aprehendió a cinco personas, las mismas que fueron liberadas por la jueza Fátima Rivero.

La Policía los encontró en el lugar y procedió al arresto de Ángel Ferrel Gonzáles, Dudaved Pinto Soto, Leonardo Chauque Ferrel, Édgar Mamani Gonzáles y Lorenzo Ferrel Gonzáles sindicados de haber cometido el hecho delictivo ocurrido el pasado viernes.

Aguilera mostró su desacuerdo con la determinación de la jueza que a decir de él, no valoró las pruebas presentadas ni los testimonios de siete testigos que reforzaban la versión de que los arriba mencionados fueron quienes prendieron fuego y destruyeron el vivero perjudicando el trabajo específico de alerta temprana que realizan para cubrir las crecidas de los ríos en las zonas de La Guardia, El Torno y Santa Cruz.

"Estamos apelando a esta situación (libertad de los aprehendidos) y pedimos a las autoridades correspondientes que se corrija esta situación", apuntó.

"Son cinco hectáreas las que han sido avasalladas y a raíz de la quema de las instalaciones y los depósitos, se ha perdido documentación y material importante", dijo Aguilera que mostró las fotografías y los videos tomados durante y después del incendio provocado por los avasalladores.