En las últimas horas se conoció que la familia del pequeño de tres años está tramitando sus documentos de identidad con la finalidad de llevarlo al extranjero. El menor sufrió por error la extirpación de su riñón sano en lugar del que estaba afectado por el cáncer

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 22:24 PM
21 de septiembre de 2018, 22:24 PM

El menor Sebastián Justiniano Poquiviquí (3) puede ser trasladado a Brasil para recibir tratamiento médico por el cáncer que padece, luego de que sufriera por error la extirpación de uno de sus riñones sanos en lugar del que estaba afectado por un tumor cancerígeno. La familia está realizando los trámites necesarios para que el menor reciba atención médica que permita curar el mal que padece.

“Se ha visto por conveniente, una de las posibilidades es trasladarlo a Brasil”, afirmó el abogado de la familia, Felipe Hurtado, según reportó el canal ATB.

Consultado sobre qué impide que el menor viaje inmediatamente a otro país para tratar el cáncer, Hurtado indicó que Sebastián no tiene documentos de identidad personal y los mismos están en trámite. “Ojala que sea lo más pronto posible, estamos tropezando con la documentación del niño. Tenemos un problema con el certificado de nacido vivo y se debe inscribir al Servicio de Registro Civil para su certificado de nacimiento”