Santa Cruz

SALUD

Sedes confirma octava muerte por influenza en Santa Cruz

El Sedes confirmó el fallecimiento de una mujer por influenza. Se instó a los grupos de riesgo a acudir a los centros de salud para hacerse vacunar

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 10:30 AM
29 de mayo de 2019, 10:30 AM

Una mujer de 63 años es la octava víctima del virus A H3N2 (influenza) en Santa Cruz. La información fue confirmada este miércoles por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Marcelo Ríos, director de esta entidad, indicó que esta persona estaba dentro del grupo de riesgo pues tenía secuelas neurológicas producidas por una anterior enfermedad. 

Ríos también indicó que la cepa A H3N2 pese a tener baja transmisión se ha tornado virulento por lo que pidió a la población tomar sus recaudos y asistir a los centros médicos en busca de las vacunas para hacer frente a este mal.

De momento son poco más de 70.000 dosis, de las cerca de 400.000 que se dispusieron para Santa Cruz, las que han sido aplicadas en la ciudadanía.

El Sedes puso de manifiesto que los grupos de riesgo que tienen que inmunizarse con mayor urgencia son: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad (mayores de 60 años) y pacientes con enfermedades crónicas, que hayan sido trasplantadas, y el personal de salud.

Más sobre el tema: