El dueño de la edificación donde ocurrió la explosión dijo que la estructura no se dañó y que solo los materiales más livianos se destruyeron. Dos garrafas industriales provocaron el estallido 

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 11:47 AM
28 de diciembre de 2018, 11:47 AM

Desde que le avisaron de la explosión a las 3:30 de la madrugada, el arquitecto Fernando Parada, constructor y propietario del edificio de la avenida Velarde,  donde se produjo una explosión, se encuentra en el lugar del hecho coordinando con los bomberos de la Policía y con los propietarios de los siete negocios a los que alquila su edificio.

Parada aseguró que la construcción cuenta con un seguro que cubre este tipo de siniestros y además, que se evaluarán los daños a los vecinos que fueron afectados, como los del edificio Benevento, que está justo al frente, que sufrió la rotura de decenas de vidrios.

El arquitecto indicó que construyó el edificio hace 10 años y que la estructura (columnas y vigas) no se dañó con la explosión y que lo que se destruyó son las partes con materiales más livianos como mamparas, vidrios, cielo falso y mobiliario.

Además indicó que se hará una especie de censo en las edificaciones vecinas, en las que se aprecian sobre todo vidrios rotos, para evaluar los daños y que se cubrirá los costos.

La explosión, según vecinos, se produjo a las 3:20 y preliminarmente la Policía informó que se trató de una fuga de gas en un restaurante que funcionaba en el edificio ubicado en la esquina de la avenida Velarde y Ana Barba.