Los rectores de la UPSA, la NUR, la Unifranz, la UPDS y la UDI estamparon su firma para estrechar lazos que permitan el beneficio mutuo que tiene que ver con capacitación, pasantías e investigación

El Deber logo
17 de febrero de 2019, 17:00 PM
17 de febrero de 2019, 17:00 PM

La firma de convenios entre el diario EL DEBER y las universidades genera múltiples oportunidades para los estudiantes. El Departamento de Relaciones Institucionales y RSE, a cargo de María Ingrid Rivero, ha propiciado un acercamiento entre el medio y los centros superiores de estudios para generar espacios de intervención compartida.

Durante la última semana se han suscrito acuerdos con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Universidad NUR, Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), que se suman a los ya firmados días antes con la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) y la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa).

Los convenios ofrecen oportunidades para que los estudiantes de dichas casas de estudios superiores puedan realizar las pasantías que completan sus procesos de formación en diversas áreas de trabajo del Grupo EL DEBER. Otras acciones que se incluyen en estas alianzas abarca la divulgación de investigaciones que se realizan bajo el enfoque académico y el rigor científico propio de las universidades.

Pedro Rivero Jordán, director general de EL DEBER, resalta la importancia de estos acuerdos, cuyo fin también considera la ejecución de foros y talleres de capacitación permanente. Durante los encuentros con los responsables de cada universidad los invitó a abrir espacios de debate y reflexión sobre el estado de nuestra democracia y las amenazas que padece.

“Las universidades, los estudiantes, han sido un referente histórico en la recuperación democrática de Bolivia. Debemos despertar la inquietud ciudadana en defensa de la democracia y otorgar nuevamente a los jóvenes el protagonismo que merecen”, remarcó. Por su parte, María Ingrid Rivero, directora del departamento de Relaciones Institucionales y RSE, destaca que EL DEBER “ha asumido un compromiso con sus audiencias y fruto de ello reafirma su responsabilidad para construir sociedad”. Desde sus diversas plataformas fomenta la interacción y potencia los espacios de encuentro entre la población y el medio.

Gerardo Pereyra, gerente general de EL DEBER, aprovechó el encuentro con las diversas universidades para resaltar que, en estos 66 años de vida, el grupo EL DEBER ha sabido afrontar “procesos de transformación e innovación constantes. Ahora estamos en una época en la cual los millennials son intérpretes de una nueva realidad en la que cada vez tiene mayores espacios de decisión”.

Para Pereyra, las alianzas estratégicas firmadas con las universidades nos permiten integrarnos con los jóvenes y afrontar nuevos retos creativos.

PARA SABER

2019 CON NUEVOS BRÍOS | El Diario Mayor empezó el 2019 con buen pie, alimentando las relaciones institucionales y reforzando sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

VAN SIETE ACUERDOS | Hasta el momento van siete acuerdos con universidades, las primeras firmas se dieron con la Universidad Evangélica Boliviana y la Utepsa. Esta semana se sumaron la UPSA, NUR, UDI, UPDS y Unifranz.

CONSTRUYENDO SOCIEDAD | La primera actividad de RSE fue la otorgación de una beca para estudiar Enfermería en la UEB a una joven que había salido de situación de calle.