La asesora legal Carmen Rosa Calderón aseguró que luego de la reunión y de recibir las explicaciones correspondientes, las organizaciones del municipio quedaron satisfechas, ya que no hubo ningún acto fraudulento.

El Deber logo
24 de junio de 2019, 12:29 PM
24 de junio de 2019, 12:29 PM

La presidenta del Servicio de Registro Civil (Sereci), Jhannet Sevilla, informó a EL DEBER Radio que el punto de empadronamiento observado por organizaciones de San Miguel de Velasco instalado en la unidad educativa Monseñor Belisario Santisteban, era una unidad móvil que se pretendía instalar por los días feriados para brindar una atención más eficiente, porque tenía previsto que la afluencia de personas en los centros de empadronamiento seria mayor.

Según Sevilla, una comisión conformada por personal técnico del Tribunal Departamental Electoral (TED) cruceño, se constituyó en el lugar y sostuvo una reunión con las autoridades originarias y municipales de San Miguel de Velasco, para explicar que se trataba de una brigada móvil instalada solo por los dos días feriados.

La asesora legal Carmen Rosa Calderón aseguró que luego de la reunión y de recibir las explicaciones correspondientes, las organizaciones del municipio quedaron satisfechas, ya que no hubo ningún acto fraudulento. Luego se retiró la brigada móvil quedando únicamente el punto fijo de empadronamiento ubicado en el Salón Municipal del pueblo.

Sevilla aclaró que, la instalación y el funcionamiento de la brigada móvil se coordinó previamente con el director de la unidad educativa Monseñor Belisario Santisteban, “pero lamentablemente esto no fue informado a las organizaciones del lugar, quienes alertados por temor a que se trate de temas irregulares denunciaron el hecho a través de redes sociales”, dijo.

Más información: