El municipio asevera que sacó la camioneta sin permiso, pues no es chofer. También causó daños a una casa y a un auto

El Deber logo
3 de enero de 2019, 4:00 AM
3 de enero de 2019, 4:00 AM

Eran las 21:00 del primer día del año cuando una mujer que vive a una cuadra de la oficina central de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en la calle General Franco, entre las avenidas Cristo Redentor y Radial 26, escuchó un estruendo en la fachada de su casa. Cuando salió, vio una camioneta con el logo del Gobierno Autónomo Municipal, Santa Cruz Somos Todos y con la leyenda ‘Uso oficial’, estaba aprisionada entre su barda y un poste de luz, luego de haber colisionado su vehículo que estaba estacionado en la calle.

El director de Tránsito de la Policía, José Luis Pereira, informó que el conductor estaba en estado etílico por lo que junto al motorizado fueron llevados a esa unidad policial.

Ante la evidencia de que se trataba de un vehículo oficial del municipio cruceño, la directora de Género y Asuntos Generacionales de la comuna, Rossy Valencia, debió salir a informar de que la persona que conducía era un sereno de la Defensoría.

Además, afirmó que el sujeto, identificado como José Oreyai, no es chofer y nunca tuvo autorización de manejar un motorizado oficial, por lo que creen que al conocer los movimientos de la oficina que resguardaba, tomó una llave y sacó la camioneta por la parte trasera de las instalaciones de la Defensoría.

Señaló que tras el suceso, una vecina de la zona se comunicó con la Defensoría y la responsable de esa repartición, Roxana Ortiz, se hizo presente para brindar la colaboración e información a los damnificados tanto con la unidad de Tránsito de la Policía como con la empresa aseguradora.

El autor del hecho prestó ayer su declaración informativa ante un fiscal y hoy será puesto ante un juez.

136 accidentes en año nuevo

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que en el país hubo un incremento de hechos de tránsito en los festejos por el año nuevo con relación a 2018. Indicó que en el primer día de este año se registraron 136 accidentes: 19 atropellos, 61 colisiones, 26 choques, ocho vuelcos, un embarrancamiento y 21 en otros tipos de accidentes.

Estos accidentes dejaron un saldo de nueve fallecidos.

En lo que respecta a Santa Cruz, el coronel Pereira indicó que se suscitaron 67 eventos que dejaron 23 personas policontusas y que se aprehendió a 27 personas conduciendo bajo influencia alcohólica.

Tags