Luego del linchamiento de un brasileño en ese municipio, el comandante de la Policía descartó que su institución vaya a sentar presencia en el lugar. "No hay condiciones para volver", afirmó

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 9:08 AM
20 de noviembre de 2018, 9:08 AM

"Hemos sido claros, si hay las condiciones mínimas de infraestructura (volveremos). Pero no las hay, no hay condiciones para que vuelva la Policía (a San Julián)", dijo el comandante departamental de la Policía Alfonso Siles, luego de que este lunes por la noche una turba linchara a un ciudadano brasileño en ese municipio.

"Ojalá sea el último caso, están actuando como personas primitivas", manifestó Siles y aclaró que se trata de un grupo de jóvenes y no de toda la población. "Aquí van a jugar un papel importante las autoridades de ese lugar, no se puede quitar la vida por más que sea delincuente para eso existe la justicia", indicó.

En San Julián no hay policías ni representación de la Fiscalía desde el año pasado, cuando después de un linchamiento, ambas instituciones abandonaran la población.

La noche de este lunes, San Julián se volvió a teñir con sangre: una turba linchó a un ciudadano de nacionalidad brasileña en la plaza principal. El foráneo fue capturado cuando intentaba cobrar una supuesta deuda a un habitante de la zona. 

El brasileño llegó hasta el barrio 15 de abril para realizar el cobro de una deuda y ante los gritos de pedido de auxilio de la supuesta familia deudora, los vecinos procedieron a capturarlo, según reportes del lugar.

"Eran dos brasileños, uno fue agarrado por los vecinos y el otro consiguió escapar en una camioneta. El capturado alegaba que realizaba el cobro de una deuda; sin embargo, su defensa no convenció a la gente y cerca a la medianoche una turba lo ahorcó en la plaza principal", afirmó un testigo que evitó identificarse.

El cuerpo del extranjero fue retirado de San Julián por la Policía de Cuatro Cañadas y lo trasladó hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña.