El comandante de la Policía cruceña informó que se produjo un simulacro en la zona del tercer anillo de la avenida San Aurelio y se activó una persecución que ocasionó el cierre de anillos y radiales para poner a prueba el plan Z

El Deber logo
12 de abril de 2019, 9:26 AM
12 de abril de 2019, 9:26 AM

Un centenar de policías se concentró desde tempranas horas de este viernes en el Parque Urbano para cumplir con un simulacro de un atraco en la ciudad de Santa Cruz, evento que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La concentración de los efectivos de la institución verde olivo fue creciendo con el pasar de las horas y a las 8:00, agentes de la Unidad Operativa de Tránsito empezaron a cortar diferentes calles para garantizar las actividades programadas para el simulacro.

El corte afectó a un carril del segundo anillo, entre la avenida Tres Pasos al Frente y la Madre India, provocando la molestia de los conductores que a diario pasan por este tramo. Cerca a las 8:30, la congestión vehicular parecía superar el control de los agentes de Tránsito.

Tras la culminación del simulacro, el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, informó sobre las actividades que más de 500 agentes realizaron durante la mañana.

“Para tranquilidad de la gente, se produjo un atraco simulado en una parte de nuestra ciudad (Tercer anillo zona San Aurelio) y se procedió a una persecución que tuvo por objeto establecer y promover de manera eficiente el plan Z. Se han cerrado anillos concéntricos y radiales de tal forma que tengamos plena capacidad de respuesta inmediata", informó Echegaray.  

Policía estrenó nuevos vehículos 

Agregó que en estos operativos se estrenó un prototipo de vehículos inteligentes (dotados con cámaras internas y externas) que serán monitoreados desde el centro de despacho cada instante del incidente que ocurra.

“Al finalizar la actividad, en el Parque Urbano, se hizo el control de multitudes o disturbios de civiles, mostrando la capacidad de entrenamiento", acotó.

Esta actividad movilizó al menos 500 efectivos de la Policía, pero Echegaray aseguró que el simulacro no afectó al servicio ordinario que realiza la Policía en la ciudad de Santa Cruz.   

El tráfico en el segundo anillo se complicó más por una marcha convocada por el Sindicato del Transporte Público que sale esta mañana a protestar en el primer anillo en contra de la ley de Movilidad Urbana y contra el transporte BRT que pretende implementar la Alcaldía.