En horas de la noche estos motorizados forman largas filas en las vías y causan trancaderas

El Deber logo
21 de enero de 2019, 4:00 AM
21 de enero de 2019, 4:00 AM

Persisten los problemas para los vecinos de las calles paralelas a la avenida Mutualista, cerca del tercer anillo externo, pues los 285 minibuses que ingresan por hora desde los barrios de la avenida Virgen de Luján seguirán operando con el consentimiento de la Alcaldía, pero solo el 20% de estos vehículos, durante 30 días, hasta su repliegue definitivo hasta la zona del cambódromo.

Los vecinos de los barrios Magisterio, Villa Pillín y San Juan Macías, del distrito 2, desde mediados de diciembre del año pasado bloquearon con llantas las calles que los minibuses usaban como paradas, pues se cansaron de ver la suciedad que dejaban y el desorden que causaban.

A raíz de ello, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, se reunió con los vecinos de los distritos 2 y 6, así como con los transportistas, buscando alargar la ruta de los micros que actualmente llegan cerca de los barrios 10 de Marzo, 16 de Noviembre, El Carmen, Policial, El Dorado, El Bibosi y Las Gramas para que presten servicio.

“Durante esta semana realizaremos el conteo de minibuses, en especial en horas de la noche, que es el justificativo de la existencia de esas líneas, cuyos motorizados forman largas filas en las vías”, dijo Ribera.

En cuanto a las líneas interprovinciales e intermunicipales que tienen paradas dentro del primer anillo, se acerca el plazo, el 31 de enero, para que se retiren fuera del segundo anillo./IRZ

REDUCCIÓN

A lo largo de esta semana comenzará la reducción de los minibuses, el 20%, que deben llegar hasta el tercer anillo externo. En un mes todos tienen que retirarse al cambódromo.

SALIDA

El 31 de enero vence el plazo para que el transporte proveniente de los municipios vecinos y de las provincias retire sus paradas fuera del segundo anillo, donde estarán hasta que se construyan las miniterminales municipales.

Tags