Los micreros saldrán en  nueva marcha el lunes. Movilidad Urbana también los invitó a una reunión

El Deber logo
26 de mayo de 2018, 4:00 AM
26 de mayo de 2018, 4:00 AM

La Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) dio  a conocer que de 8.000 micros que el sector transporte dice tener en la ciudad, solo 490 han pagado sus impuestos, es decir, apenas el 6,1%, los demás adeudan varias gestiones.

“Lo peor es que hemos comprobado que solo 3.870 micros están inscritos en nuestro municipio, el resto tributan en las comunas vecinas. Para exigir hay que cumplir, por ello los invito a los transportistas a ponerse al día, pues ese sector goza del 50% de descuento”, dijo Joaquín Crapuzzi, de SER.

Marcha confirmada
Para el lunes, a partir de las 9:00, está prevista la segunda marcha de los micreros que partirá desde el estadio Tahuichi Aguilera hacia la Secretaría de Parques y Jardines en procura de lograr un acercamiento con el alcalde Percy Fernández, al que le expondrán su molestia por el nuevo plan de Movilidad Urbana, a cargo de Rolando Ribera, de vetar el paso del transporte público por la avenida Grigotá. 

El diputado del MAS y dirigente del Sindicato de Micros Santa Cruz, Mario Guerrero, reiteró la decisión del sector de no hablar más con Ribera, al que califican de poco serio por tratar de cerrar una vía troncal como es la avenida Grigotá y perjudicar al mercado La Ramada.

Ribera recordó que ha invitado a los transportistas dos veces y que también los esperará el lunes, a partir de las 16:00, en Parques y Jardines. 

Tags