Miembros de Fedectrans llevan adelante la medida de presión desde las primeras horas de hoy. La presidenta del Concejo mostró 'in situ' la situación que se vive a causa del bloqueo

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 10:53 AM
17 de diciembre de 2018, 10:53 AM

Desde las primeras horas de este lunes la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) ha cerrado diferentes carreteras en la capital cruceña, una de ellas es la via de acceso al vertedero de Normandía. Es en esta zona en la que se programó una reunión a la cual asistirían concejales municipales que ante la imposibilidad de seguir avanzando en motorizado, decidieron continuar con su camino a pie.

En el trayecto, la presidenta del Concejo Angélica Sosa, hizo una transmisión en Facebook Live en la que fue mostrando una a una las placas de los vehículos que cortaban el paso y también solicitando a los conductores que muestren el registro para verificar si cumplen con el pago de impuestos en Santa Cruz de la Sierra o si lo hacen en provincias. "Si tenemos que meter problemas en cuanto a juicio, se les va a hacer", dijo durante el 'en vivo'.

Mientras caminaba, Sosa decía que ningún cerco le impediría "seguir trabajando por Santa Cruz" por lo que hacía la invitación para que la dirigencia del transporte suspenda el bloqueo y se sienten a una mesa de negociación esta misma tarde. "Lamentamos muchísimo que este sector transportista cometa el abuso contra todos de bloquear la ciudad para continuar haciendo lo que les da la gana", indicó.