SANTA CRUZ

Sosa pide que se revise un proceso contra el líder de UCS cuando era alcalde


Sosa dijo que el ucesista Johnny Fernández fue salvado de sanciones por un ex asesor municipal

Fernández dice que eso muestra el nerviosismo por las denuncias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/08/2018

En la sesión de ayer realizada en la Villa Primero de Mayo, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que al líder de UCS Johnny Fernández se le abrieron tres procesos cuando era alcalde, pero que el ex asesor municipal José Luis Santistevan (actual asambleísta) firmó un informe que lo salvó de las sanciones que debían imponerle al haber sido encontrado culpable de las responsabilidades administrativas, civiles y penales. Dichas auditorías fueron hechas por la Contraloría General del Estado a la construcción de la carretera a La Guardia.

Sosa dijo que pedirá al alcalde Percy Fernández, que a través de una auditoría interna, se revise dichos procesos. “Voy a pedir una investigación de por qué no se aplicó la ley cuando hubo responsabilidades administrativas, civiles y penales”, resaltó.

Al respecto, Fernández respondió que esto demuestra nerviosismo de Sosa por las denuncias de irregularidades en los contratos. “El nerviosismo la lleva a hablar del pasado, pero si quiere acordarse del pasado, que no se olvide de los casos denunciados en el libro que escribió Guido Nayar”, apuntó.



 




En esta nota