Se investiga si estos individuos están implicados en otros robos. Ambos pasaron a la cárcel de Palmasola

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM

La madrugada del 15 de agosto, en el barrio Nuevo Mundo, situado por la avenida de El Mechero, en el Plan Tres Mil, delincuentes violentaron la casa de empeños César y sustrajeron varios artefactos de valor, cuyo dueño tasó en una suma aproximada a $us 10.000.

Desde esa fecha, la Policía no había dado con los autores hasta que la noche del viernes 6 de septiembre, el propietario y denunciante, Luis Fernando Blanco Céspedes, ubicó un domicilio en el barrio Samaria, en la calle Cupesí, donde, aparentemente, se encontraban los autores del robo agravado, por lo que solicitó una orden de allanamiento al Ministerio Público.

Empero, dicha orden no salió con celeridad y, como el dueño comprobó que los individuos estaban por trasladar los objetos a otro domicilio, con la ayuda de otras personas, cuan agentes del orden, intervinieron de manera violenta, ingresaron al domicilio y procedieron a reducir a los sospechosos; posteriormente llamaron a la Policía.

Se trata de Miguel Ángel Rojas Salas y Julio César Tórrez Huarachi, a quienes los investigadores decomisaron artefactos que el denunciante reconoció.

Cristian Arismendi, jefe de la Felcc del Plan Tres Mil, informó de que ambos sujetos fueron presentados ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Uno de ellos tiene antecedentes por el mismo delito.