En un ataque al calor de las bebidas alcohólicas, el sujeto la golpeó hasta quitarle la vida. Está preso en la Policía

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 5:00 AM
13 de noviembre de 2018, 5:00 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque, informó sobre un nuevo caso de feminicidio que se registró en Cochabamba y detalló que la víctima fue identificada como Nancy Espinoza Espinoza, de 37 años de edad, asesinada a golpes por su pareja, Milton Balderrama Ramírez, de 39 años, quien fue aprehendido por la Policía.

“Se ha dado un caso de feminicidio, donde una señora de 37 años perdió la vida a manos de su esposo, de 39 años. Este caballero se encuentra aprehendido”, informó a los periodistas.

Según Choque, ese hecho de sangre se registró el domingo, cerca de las 22:00, en el local Tomatitas del municipio de Colcapirhua, en medio una pelea. Explicó que la mujer y su pareja estaban separados hace tres meses, pero en la víspera se encontraron y fueron a ingerir bebidas alcohólicas en ese centro de diversión.

Dijo que la investigación preliminar del caso determinó que la víctima y el aprehendido tuvieron relaciones sexuales en la calle, tras salir del local, y luego discutieron porque ella recibió una llamada telefónica, de un hombre no identificado.

Las investigaciones establecen que la mujer fue agredida con golpes de puño a la altura de la cabeza y la cara, lo que provocó un traumatismo craneal.

El detenido tiene antecedentes

Según las pesquisas preliminares de la Felcv, el implicado tiene antecedentes por otros hechos de violencia similares y ahora está a disposición del Ministerio Público.

El jefe policial detalló que la pareja tiene seis hijos. Los tres menores –de 8, 4 y 2 años de edad– vivían con la madre y el resto con el padre, por determinación de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, debido a un caso de diferencias conyugales, considerando que la mujer era una consumidora permanente de bebidas alcohólicas.

A principios de septiembre desde la Fiscalía se hizo conocer que en el país, entre enero y agosto de este año, se habían registrado 76 feminicidios. Santa Cruz lideraba esta lista negra con 17 casos, seguido de Cochabamba (16) y La Paz (16).

Tags