Hilda Coromechi fue suspendida luego de que difundiera un video en el que se la observa golpeando con un palo a una de sus alumnas. Sucedió en la comunidad cruceña El Cruce

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 7:39 AM
29 de octubre de 2018, 7:39 AM

El Ministerio de Educación reportó el domingo la suspensión de la profesora de primaria Hilda Coromechi que golpeó con un palo a una estudiante de la unidad educativa 'Feliciano Chacón' de la comunidad El Cruce del municipio de Gutiérrez de Santa Cruz.

El director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazu, informó que la maestra será sometida a proceso administrativo por las faltas graves que cometió. 

"Dada la gravedad del caso la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación sancionará mediante Tribunal Disciplinario con la máxima tipificación que podría implicar destitución del cargo o el retiro definitivo del magisterio", dijo citado en un boletín de prensa. 

En días anteriores salió a luz un video en el que se observa a la maestra golpear a su alumna con un palo en distintas partes del cuerpo y estirarla de los cabellos, en medio del castigo la menor cojeaba e imploraba a la profesora que pare.

Echazu señaló que el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación iniciarán también una demanda penal en contra de la profesora.


En tanto que la menor y los estudiantes que presenciaron ese hecho de violencia recibirán apoyo psicológico en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Tenemos conocimiento de que no solo la niña habría sido maltratada, sino también su entorno en su establecimiento educativo", agregó la autoridad.