La detonación que se registró la madrugada de este viernes ocurrió en un local ubicado en la avenida Velarde, esquina Ana Barba

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 6:21 AM
28 de diciembre de 2018, 6:21 AM

Cerca de las 3:30 de hoy se registró una explosión en la avenida Velarde, esquina Ana Barba, la misma que afectó a distintos negocios ubicados en la zona. La Policía informó que la detonación de dos garrafas industriales de gas, fueron la causante del hecho por lo que se descarta de que esto hubiera sido un atentado o de que se hubiera utilizado algún tipo de material explosivo.

La clínica Hair Recoveri, los restaurantes El Ajayu y El Punto, gimnasio Smart-Fit, edificio Benesoto, y un domicilio particular son las edificaciones que resultaron con daños en su fachada y en el interior causando pérdidas económicas considerables para los propietarios.

Augusto Nina, oficial de Bomberos de la Policía, informó que su personal junto a funcionarios de CRE y de la UTOP se hicieron presentes en el lugar para atender la emergencia. También se refirió a que la explosión y su onda expansiva, no ocasionaron daños a personas

Fernando Parada, propietario del edificio, en contacto con EL DEBER Radio, confirmó que la explosión fue originada por una fuga de gas, agregó que el siniestro solo dejó daños materiales; sin embargo, afirma que la estructura no fue afectada. 

"La estructura está intacta, solo se registró la afectación en vidrios y muebles del local que funcionaba desde hace un año. Afortunadamente no hay daños personales", señaló Parada.