Ella es la menor de seis hermanas. Su madre tuvo que dejar su trabajo como ayudante de cocina en Samaipata para acompañar a su hija que está desde hace tres meses en la cama del hospital

El Deber logo
1 de abril de 2019, 8:31 AM
1 de abril de 2019, 8:31 AM

Carolina Melgar Cortéz es una joven de 17 años que, debido a una enfermedad neuromuscular, está postrada en una cama del hospital Japonés desde hace casi tres meses.

Ella padece de Miastemia gravis, una condición que afecta directamente los músculos de brazos, piernas, cara y algunos torácicos que impiden la respiración constante y normal. 

Es la menor de seis hermanas, sus padres son separados; su madre, Yolanda Cortéz (52), tuvo que dejar su trabajo en Samaipata, donde era ayudante de cocina, para dedicarse a tiempo completo a Carolina.

Mientras sus otras hijas, trabajan para cubrir los gastos económicos de la casa y pagar los medicamentos que le solicitan en el hospital.

"Casi todos los días tenemos que tener entre 300 y 400 bolivianos para pagar una receta", dijo la mujer que contó que sueña con ver a su pequeña desfilar en su acto de graduación -está en la promoción del colegio La Santa Cruz- y luego ingresar a la universidad.

Hace unos días le hicieron una traquetomia y su condición clínica es muy delicada.

Los familiares de Carolina se muestran abiertos a recibir cualquier tipo de ayuda. Para quienes deseen colaborarlos pueden llamar a los teléfonos: 731-81460 y 60954611.