La movilización inició desde las 00:00 de este miércoles

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 6:00 AM
21 de febrero de 2018, 6:00 AM

Este miércoles 21 de febrero, el Comité Cívico cruceño convocó a la ciudadanía a sumarse a un paro nacional en rechazo a la repostulación de Evo Morales. Es por ello, que debe tomar en cuenta algunos detalles de lo que se prevé para esta jornada.

-La movilización inició a las 00:00 con un pequeño acto en el que participó los dirigentes del comité cívico y representante de instituciones afiliadas a los pies del monumento Cristo Redentor, ubicado sobre el segundo anillo de la carretera al norte.

- Las brigadas que conformarán los puntos de control se desplazaron hacia las 86 rotondas que existen entre el primer y el cuarto anillo de la capital cruceña.

- El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar, pidió a las personas que participarán de la medida a tener consideración y tolerancia con aquellos que tienen pases de circulación y les permitan trasladarse de un lado a otro sin problemas. En el último paro realizado en enero, este fue uno de los puntos más conflictivos.

- El Senamhi anunció que será una jornada lluviosa con tormentas eléctricas que caerán desde las primeras horas del día.

- Tres son los radio móviles autorizados para circular: Vallegrande, Viru Viru y servicio Viru Viru hacia el aeropuerto internacional

- La Policía informó que son 15.000 los uniformados en todo el país que estarán acuartelados y listos para actuar ante cualquier contingencia

- El paro es a escala nacional y son los comités cívicos de cada departamento los que han convocado a la protesta

- No habrá atención en los mercados. Asociaciones de gremiales de los diferentes centros de abastecimiento y también de la feria Barrio Lindo anunciaron que no atenderán mañana (miércoles).