Los trabajadores reclaman por el pago de servicios y también denunciaron un supuesto amedrentamiento para acallar sus voces de protesta

El Deber logo
2 de julio de 2019, 11:25 AM
2 de julio de 2019, 11:25 AM

Los problemas en la Maternidad Percy Boland continúan. Este martes, un grupo de trabajadores tomó la dirección de este centro en rechazo a supuestas imposiciones que le plantearían dejar de denunciar públicamente la falta de insumos y las carencias que habría en este centro.

Marlene Salvatierra, ejecutiva del sindicato, remarcó a EL DEBER Radio que la decisión de tomar estas acciones se deben al cansancio que tienen por el silencio de las autoridades pues no ven soluciones a sus demandas. 

"Nos quieren prohibir (hablar), están pensando que uno hace las cosas de forma personal, lo que hicimos fue mostrar las falencias; quieren que nos callemos, no lo haremos hasta que no nos den una solución", insistió.

La Maternidad enfrentó dos semanas de paro de actividades. El sindicato indicó que esperan la cancelación de una deuda de Bs 24 millones por prestaciones de los seguros de salud; y que alguien asuma el pago de las prestaciones de la presente gestión, que ya superan los Bs10 millones.