El reclamo de los salubristas es que se les ha descontado el 15% del segundo aguinaldo, pero hasta ahora no han podido cobrarlo en productos por un problema administrativo.

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 16:40 PM
7 de mayo de 2019, 16:40 PM

La Federación de los Trabajadores en Salud de Santa Cruz determinó un paro de 24 horas a cumplirse este miércoles. La medida de presión surge en reclamo por la no habilitación de la Billetera Móvil para los miembros de su sector.

Critican el hecho de que no hayan encontrado una respuesta favorable a su pedido de parte del Sedes, tampoco del Ministerio de Salud y menos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

"La falta de coordinación entre la gobernación y el ministerio está ocasionando este inconveniente, pese a que ya se cumplió el plazo para este fin", dijo Robert Hurtado, máximo ejecutivo de  este sector. 

Hurtado indicó también que a los trabajadores en salud ya se les realizó el descuento del 15% del segundo aguinaldo, pero que hasta la fecha no han podido utilizarlo porque el proceso no está concluido.

Dentro de las demandas también se hace conocer falencias en los hospitales, por lo que se hace la solicitud al municipio para que atienda los siguientes pedidos:

- La reposición de los items y contratos en salud municipal. 

- Cancelación de viáticos de vacunación a trabajadores del hospital francés .

- Dotación de ropa de trabajo de las gestiones 2017-2018. 

- Cancelación del retroactivo para los contratos del 2018.