Atribuyen la medida a la falta de atención a una serie de obras demandadas. Hablan que tiene carácter indefinido  

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 4:00 AM
26 de febrero de 2018, 4:00 AM

Afiliados del Bloque de Defensa Interprovincial de Transporte y la Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz anuncian movilización con bloqueo en la carretera que une a Santa Cruz con Trinidad. Promesas incumplidas y perjuicios económicos son las causas atribuidas a la medida extrema con carácter indefinido.

Según el  presidente del  bloque chiquitano, Gonzalo Gómez, las empresas de buses que prestan servicio en la mencionada ruta se sumarán al bloqueo en puntos estratégicos que prefirió no detallar.

Gómez refirió que hay incumplimiento en la elaboración del proyecto a diseño final de la doble vía Cotoca-San Ramón, reconstrucción de la carretera Santa Cruz-Trinidad  con sus respectivas circunvalaciones en los municipios del área de influencia del proyecto vial, habilitación de los surtidores virtuales en San Julián, Guarayos y San José de Chiquitos, y reubicación de los controles del Senasag, la ABT, el COA  y la Policía en lugares adecuados.

El transporte pesado revela daños económicos a raíz del acelerado deterioro de sus camiones por el mal estado de las vías.