Más de 90 asociaciones dedicadas al transporte público bloquearán desde tempranas horas de este lunes los accesos a la ciudad de Santa Cruz. Exigen a la Alcaldía la abrogación de la ley que restringe el paso por mercados 

El Deber logo
25 de noviembre de 2018, 19:51 PM
25 de noviembre de 2018, 19:51 PM

Roger Gonzales, máximo ejecutivo de la Federación del Transporte 16 de Noviembre, ratificó que más de 90 asociaciones de transportistas bloquearán diferentes partes, desde las cero horas de este lunes, como muestra de rechazo a la ley corta 981, del Gobierno Municipal, que restringe el paso del transporte público por el mercado La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil.

Explicó que Santa Cruz estará cercada porque los bloqueos se darán en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Estos serán instalados en el kilómetro 13 de doble vía La Guardia, Samaipata, Mataral, Satélite Norte, Warnes, Portachuelo, Yapacaní, Cotoca, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, y otros.

"Las bases han determinado bloquear por 24 horas, no estamos de acuerdo con la norma transitoria aprobada por la Alcaldía, vemos incoherente que un vehículo privado pueda ingresar y no un público. Esta ley está mal, la Alcaldía tiene un problema con los ambulantes, y según nuestras autoridades la solución es cerrar las calles al transporte público", criticó Gonzales.

El dirigente del transporte agregó que la movilización será de 24 horas, después aguardan reunirse con las autoridades municipales, con la expectativa de que puedan tener audiencia y no masificar la medida de presión.

"Le exigimos a la Alcaldía la abrogación de esta norma, o en todo caso, como ellos dicen que esta ley es corta, le vamos a pedir que nos digan exactamente hasta cuándo tendrá vigencia", acotó.

Desde el sábado, la Alcaldía inició la restricción para micros y taxis, como parte del plan que lleva adelante el municipio cruceño con el fin de descongestionar los mercados en la ciudad.

La presidenta del Consejo Municipal, Angélica Sosa, lamentó que el sector del transporte público no cumpla con el compromiso de llevar el transporte masivo a los nuevos mercados de la ciudad de Santa Cruz.