El concejal pidió permiso el 28 de mayo por su delicado estado de salud que se fue complicando

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 4:00 AM
8 de agosto de 2018, 4:00 AM

A las 10:30 de ayer médicos de la clínica Incor declararon muerto a Rommel Pórcel Plata, concejal de Santa Cruz Para Todos que se encontraba en estado de coma desde hace un par de semanas.

“Acaba de fallecer después de una larga enfermedad. Su muerte estaba anunciada a raíz de una enfermedad crónica. Él padecía de insuficiencia renal crónica y de diabetes, de problemas neumónico y respiratorio; tenía daño cerebral y abscesos cerebrales, es decir, tenía una falla multiorgánica”, explicó en un contacto telefónico el médico Alfredo Romero Dávalos, director de la clínica Incor.

A la hora del deceso de Pórcel, en las instalaciones de Parques y Jardines se iniciaba la sesión sobre la rendición de cuentas del alcalde Percy Fernández, donde todos los presentes se enteraron de la noticia, se condolieron, guardaron un minuto de silencio y destacaron su vocación de servicio.

“Para todas las personas que lo conocieron, Rommel era un luchador inclaudicable, una persona que siempre estaba al servicio del pueblo. Era un gran hombre y me rehúso a creer que se hubiera ido”, dijo la concejala Elva López.

“Mañana, a las 8:30, (por hoy) haremos una ley de homenaje póstumo para que nos acompañe en el salón Andrés Ibáñez, porque Rommel es cada uno de nosotros. Fue un servidor público que ha dado su vida por el pueblo. En cada acción de Rommel solamente había la palabra amor, amor por su tierra, por el servicio, por la dirigencia”, indicó Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal.

“La muerte es patética, no tiene solución (...) Sabemos que Rommel tiene un alma inmortal, él está por ahí, seguramente nos seguirá espiando, ahorita está aquí (...) Él lo sabe todo ya, se transformó en espíritu, está en las manos del Señor”, expresó el alcalde Percy Fernández.

Los restos de Pórcel son velados en el local Rincón de Manchón, ubicado en la radial 10, entre el cuarto y quinto anillo. Martha Campos ocupa el curul que deja vacante en el Concejo.

Tags