Este jueves se cumple el cuarto día en que las clases en la universidad estatal cruceña han sido anormales. Primero fueron los estudiantes de Actividad Física los que protestaban, ahora son otras carreras

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 14:24 PM
13 de septiembre de 2018, 14:24 PM

Por cuarto día consecutivo, los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), no han pasado clases debido a que sus predios están tomados por representantes y miembros de la facultad de Humanidades y de Tecnología que han sumado esfuerzos para plantear una agenda de necesidades al rector que va desde la asignación de mayor presupuesto, carga horaria, mejoras en la infraestructura y real

Algo que también solicitan como un punto de 'destrabe' es que se elimine cualquier tipo de represalias académicas y jurídicas en contra de dos alumnos de la carrera de Actividad Física que fueron señalados como los instigadores de que se hayan cerrado los accesos en primera instancia. 

Cabe recordar que los universitarios de esta carrera exigían el pago de las horas trabajadas para sus docentes, los mismos que decidieron no asistir a clases hasta que no se les cumpla, una acción que también repercute en los estudiantes pues no pasan clases desde inicio de semestre (agosto) y corren el riesgo de aplazarse en todas las asignaturas.

El rector en ejercicio, Osvaldo Ulloa, manifestó hoy de que por los días en los que ha estado cerrada la universidad, se han visto perjudicados todos los administrativos que ven retraso en su trabajo como también las labores académicas. Dijo estar dispuesto a buscar una solución al conflicto por lo que hizo un llamado al diálogo.