SANTA CRUZ

Tras una pausa, vuelven a bloquear en Montero


La Policía regional del Norte Integrado persuadió a los productores para dar un cuarto intermedio, acuerdo que fue suspendido tras la llegada de más policías al punto del bloqueo


La ruta Santa Cruz-Cochabamba permanece bloqueada en Montero. Foto Herland Sosa
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/05/2019

Productores del Norte Integrado, que bloquean desde tempranas horas de hoy en cercanías del peaje de Puesto Méndez (Montero) accedieron (a las 9:00) a dar un cuarto intermedio de hora y media a la medida de presión para permitir el paso del transporte pesado varado en la carretera.

Sin embargo, la tregua que se consiguió tras un acuerdo alcanzado con el comandante regional de la Policía del Norte Integrado, Rogely Romero, no duró ni 20 minutos, ya que el bloqueo fue retomado tras la llegada de más efectivos de Santa Cruz al punto de protesta.

Dirigentes y la Policía acordaron dar una pausa al bloqueo. Foto Herland Sosa

La llegada de más efectivos de la Policía enardeció los ánimos de los agropecuarios y decidieron dejar de lado el cuarto intermedio acordado y retomaron el bloqueo en Puesto Méndez ante la atenta mirada de los policías que aguardan órdenes superiores”, reportó el periodista de EL NORTE, Juan Carlos Fernández.



Policías aguardan órdenes superiores. Foto Herland Sosa

La tregua al bloqueo apenas permitió que un centenar de camiones pesados y buses, en su mayoría vacíos, lograran pasar y continuar con su recorrido. Mientras tanto, pasan las horas y continúa subiendo la cantidad de vehículos varados en Puesto Méndez.

Sube la cifra de vehículos varados en el bloqueo. Foto Herland Sosa 

Más de 100 agropecuarios del Norte Integrado bloquean desde tempranas horas en Puesto Méndez exigiendo al Gobierno la liberación de la biotecnología, el refinanciamiento de sus créditos y la aplicación de un precio justo a su grano en las industrias.

La protesta cuenta con el apoyo de productores de Yapacaní, que partieron muy temprano desde la plaza principal hacia el punto de bloqueo en Montero.

También puedes leer: 



 Liberan exportación del 60% de soya; agro ve una solución parcial y anuncia ‘tractorazo’



 




En esta nota