SANTA CRUZ

Tres municipios en emergencia por el clima y los incendios


Roboré, El Trigal y Postrervalle se declararon en emergencia a causa de los incendios forestales, sequías y heladas. Hay alerta en otros municipios del departamento


Los incendios generan alerta en la Chiquitanía. Cientos de hectáreas han sido consumidas por las llamas. (Foto: EL DEBER)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/08/2019

Tres de catorce municipios cruceños se encuentran en emergencia ocasionadas por condiciones climáticas adversas.

El Trigal, Roboré y Postrervalle hicieron la solicitud de ayuda a la Gobernación para que se les brinde ayuda deparmental para encarar las adversidades generadas en sus regiones a causas de los incendios forestales, sequías y heladas.

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental, informó que se ha procedido a la aplicación de la Ley 602 de Gestión de Riesgos, que compromete la prevención mitigación y recuperación de los municipios afectados.



También se establece que se debe dar una atención inmediata a los desastres y/o emergencias a través de la preparación, alerta, respuesta y rehabilitación ante riesgos de desastres ocasionados por condiciones climáticas adversas.

En Roboré hay alerta por incendios forestales, sequía y heladas; mientras que en El Trigal es la sequía la que está causando pérdidas económicas a productores; en Postrervalle las bajas temperaturas han ocasionado heladas que han afectado a los cultivos de vegetales y tubérculos, además de frutas.

Incendios

Actualmente se tiene incendios confirmados en los municipios de Roboré, San Rafael, Carmen Ruvero Tórrez y San Matías, zonas en las que las brigadas de bomberos y voluntarios trabajan de manera incesante para mitigar las llamas.

Enrique Bruno también recomendó a la población evitar realizar quemas pues debido a los fuertes vientos, estos se convierten en potenciales incendios forestales.



También pudes leer:



 




En esta nota