A partir de este miércoles, Matkovic podrá acudir a su tratamiento acompañado por un escolta. El viernes analizarán pedido de detención domiciliaria de Guedes

El Deber logo
2 de abril de 2018, 20:14 PM
2 de abril de 2018, 20:14 PM

El Tribunal que lleva adelante el juicio de supuesto terrorismo, autorizó este lunes que Zvonko Matkovic Ribera acuda, desde el miércoles, a realizar un tratamiento de fisioterapia por los problemas que tiene en la columna vertebral, que ponen en riesgo la movilidad de sus piernas.

Matkovic, quien salió de Palmasola el 19 de marzo luego de nueve años de prisión y que actualmente guarda detención domiciliaria, podrá salir todos los días, acompañado por su escolta policial, a un centro especializado en las inmediaciones de la plazuela Blacutt. “Se programará sus sesiones temprano en la mañana y por la noche para que pueda asistir todas las semanas, incluso cuando haya audiencias del juicio”, indicó el abogado Gary Prado.

Más sobre el tema:

Por otra parte, respecto a la solicitud de Juan Carlos Guedes, de tener detención domiciliaria debido a su delicado estado de salud, el tribunal determinó que analizará ese pedido el día viernes. Guedes sufre de hipertensión y diabetes, por lo cual estuvo diez días internado en una clínica donde fue medianamente estabilizado, pero precisa llevar una alimentación especial, lo cual es dificultoso en Palmasola, según explicó Prado.

También puedes leer: