La empresa constructora tiene un plazo de 24 meses para concluir los trabajos

El Deber logo
23 de junio de 2019, 4:00 AM
23 de junio de 2019, 4:00 AM

Con la presencia del presidente Evo Morales, el Ministerio de Salud y la empresa VAMED firmaron un contrato para retomar la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad, Beni, que contará con un acelerador lineal.

El contrato por Bs 479,9 millones, prevé la conclusión de la construcción de la obra, tomando en cuenta que estas se paralizaron el año pasado, por abandono de la empresa Elevolution Engenharia S.A.

“Hoy se ha firmado (el contrato) para retomar la construcción del hospital de tercer nivel para Trinidad”, dijo Morales en el acto que se desarrolló en el salón Banderas de la Gobernación de Beni. Al acto acudieron el gobernador del Beni, Álex Ferrier, autoridades cívicas, de los movimientos sociales, dirigentes indígenas, el rector de la Universidad Autó- noma del Beni y estudiantes de Medicina de esta casa superior.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, enumeró cada una de las 29 especialidades con las que contará el nuevo hospital, que se construirá en un plazo no mayor a 24 meses.

“La gente no tenga que irse a Santa Cruz, Cochabamba o La Paz, podrá hacerse operar aquí, en Trinidad, eso garantiza mejor calidad de vida para la población. El hospital tendrá 29 especialidades”, expresó la ministra al señalar que la población podrá hacer tratar con médicos especialistas benianos. El nuevo nosocomio tendrá además de un acelerador lineal, tomógrafo, mamógrafo, ecógrafo, ecocardiógrafo, electroencefalógrafo digital, electromiógrafo computarizado, Rayos X portátil, máquinas de hemodiálisis, dosimetría y planificación.