Las intensas lluvias provocaron la crecida y desborde de una quebrada de este municipio de Cordillera. El alcalde Marcelo Villagra ordenó una inspección para cuantificar las pérdidas

El Deber logo
4 de enero de 2019, 4:30 AM
4 de enero de 2019, 4:30 AM

Las fuertes lluvias que cayeron este jueves provocaron la crecida de la quebrada de Cuevo, situación que afectó a familias de la comunidad de Mandiyúti, distante a 5 kilómetros de este municipio de Cordillera.

El turbión se llevó todo lo que encontró a su paso. Para precautelar su vida cuatro familias tuvieron que ser desplazadas, pero no son las únicas afectadas, confirmó el alcalde de Cuevo, Marcelo Villagra, en contacto telefónico con EL DEBER.

“En la escuela de la comunidad están las familias damnificadas. Lo preocupantes es qué vamos a hacer el día después. Estas cuatro familias se quedaron sin nada”, manifestó.

La lluvia comenzó a caer a las 16:00 de este jueves. Aún no se han cuantificado las pérdidas.  La quebrada de Cuevo es el límite geográfico que divide a Santa Cruz y Chuquisaca,  pasa por el borde de Cuevo y el centro de Mandiyúti.

Mira el video del desastre que provocó el agua:

Villagra indicó que lo primero que harán los técnicos de la Alcaldía el viernes es cuantificar las pérdidas para analizar una declaratoria de emergencia.

Mira la galería de imágenes: