La estatal cruceña declara prioridad universitaria las actividades de solidaridad para cooperar a las regiones afectadas con el fuego

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 11:23 AM
27 de agosto de 2019, 11:23 AM

El incendio en la Chiquitania ha motivado al rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), emitir la resolución 391/2019 en la que se declara como prioritarias las actividades de solidaridad con las regiones afectadas por el fuego.

En uno de sus puntos, el documento resuelve: “Conceder la suspensión de exámenes y tolerancia en la asistencia a clases, de los estudiantes y docentes que participen en las actividades de solidaridad”.

El documento también instruye a las autoridades de unidades académicas y facultades afectadas por los incendios, evaluar la suspensión de las actividades académicas.

La Uagrm considera que las consecuencias impredecibles de este desastre, demanda la participación activa de la comunidad moreniana, por ello instruye a autoridades facultativas, coordinar el apoyo directo de estudiantes y docentes.

En días pasados en la Facultad de Humanidades brindó capacitación a voluntarios que manifestaron su predisposición de cooperar sofocando incendios. 

 

Tambíen te puede interesar: