La remesa de $us 250.000 y Bs 2,6 millones aún no fue recuperada. Cinco extranjeros continúan prófugos. El asalto al blindado ocurrió en marzo de 2017 en la ruta a Roboré

El Deber logo
29 de marzo de 2018, 6:25 AM
29 de marzo de 2018, 6:25 AM

A casi un año del robo de $us 250.000 y Bs 2,6 millones a un vehículo blindado de la empresa Brinks, en inmediaciones de Roboré, el Ministerio Público imputa a 10 personas, tras una larga investigación y búsqueda de los autores. El caso data del 30 de marzo de 2017, cuando la banda tomó por asalto al motorizado que transportaba los valores

 "Han sido acusadas formalmente 10 personas por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado, porte y tenencia ilícitas de armas de fuego y lesiones graves y gravísimas; obviamente la Fiscalía ha diferenciado quienes han sido los autores materiales e intelectuales, cómplices y encubridores en este caso", explicó el fiscal de materia de Santa Cruz, José Parra, de acuerdo a la publicación de la agencia ABI.

Más sobre el caso Brinks:

Parra indicó que existen pruebas sustentadas en pericias balísticas y químicas, criminalística y fotografía forense, que serán parte de los elementos de acusación que se presentarán en el juicio.  "Entre los aspectos que se han determinado durante la investigación son que el ciudadano boliviano brasileño, Mariano Tardelli, es identificado como el cabecilla de la banda que atacó con armas de largo alcance al vehículo blindado de Brinks", agregó.

El fiscal reveló que los restos quemados en la hacienda Laura un día después del atraco, durante la operación policial para aprehender a los involucrados, no corresponden a dinero nacional y extranjero por lo que -dijo- la remesa robada no fue recuperada hasta el momento.

Entre los prófugos, figuran cuatro brasileños y un colombiano.  De los detenidos, Tardelli guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro y sus cómplices en Palmasola. Además, existen dos mujeres que gozan de medidas sustitutivas con detención domiciliaria.

Te puede interesar: